Vicesecretaría de Comunicación y Formación

La principal función de la Vicesecretaría de Comunicación y Formación es la de crear una red informativa capaz de dar a conocer el trabajo y las actividades realizadas por el Partido Popular de Alcalá de Henares, tanto a los afiliados como a los vecinos en general.

Se encarga de nuestro Boletín “Alcalá Popular”, el cual se ofrece en formato papel y digital a través de la página Web. Con él se pretende que todos los afiliados tengan información sobre las actividades del partido, su vida interna y su gestión pública. También pretende ser un vehículo para la participación de todos.

Mediante el Equipo de Redacción se gestionan los contenidos y colaboraciones del boletín. También coordina las colaboraciones y apariciones de Partido Popular en la prensa haciendo un seguimiento de las mismas, y su consiguiente archivo.

Dentro de la Vicesecretaría de Comunicación y Formación está la Oficina de Atención al Vecino. Se trata de un equipo de personas, dirigidas por el Secretario de Área que recogen todo tipo de quejas, inquietudes y sugerencias de todos aquellos ciudadanos que quieran participar.

La Acción Política y la Formación serán también protagonistas de esta área. Haciendo un esfuerzo para aplicar nuestras políticas a la realidad alcalaína, buscando siempre soluciones para los ciudadanos. También desde aquí queremos crear buenos políticos, que sirvan de agentes electorales y trasmitan sus ideas a todos los ciudadanos en los diferentes foros.

Esta área es el encargado de realizar los actos de contenido político tales como debates, conferencias y mesas redondas contando con la asistencia de importantes personalidades de la vida política.

Se apuesta por la formación política de los afiliados porque en gran medida de ellos dependen las victorias de nuestro partido. Llevando a cabo ésta formación tanto en el momento de la afiliación, como durante la trayectoria política de todos ellos.

También trabaja en la elaboración de estudios sobre temas que afecten a nuestra ciudad y creando programas de actuación basados en los mismos.

Tiene a su cargo las comisiones de estudio que actúan como laboratorio de ideas para la organización, fomentan el debate, forman a sus miembros y reavivan el espíritu crítico. Dan como resultado informes, argumentarios y propuestas que alimentan al resto de áreas y a la organización en general.

 

Comisiones de Estudio

Las Comisiones de Estudio se presentan como una de las principales herramientas de trabajo con las que pueda contar un Partido político, ya que a través de ellas se pueden diversificar las distintas demandas y denuncias que puedan formular los ciudadanos en función de la naturaleza de estas.

Las Comisiones de Estudio son, por tanto, grupos de trabajo integrados por afiliados y simpatizantes de nuestro Partido que coordinados por un afilado, designado por El Comité Ejecutivo, se reúnen de forma periódica, o cuando se produce alguna situación excepcional que lo requiera, con la finalidad de poder canalizar las demandas que posteriormente puedan ser objeto de traslado al Grupo de Concejales o al propio Comité Ejecutivo para poder presentarse en los correspondiente organismo públicos; Pleno Municipal, Junta de Portavoces, Juntas de Distrito, Consejos Municipales....

La información y relación entre la propia Comisión de Estudio y sus miembros es bidireccional ya que estos pueden, en el seno de las propias Comisiones, solicitar información al Concejal responsable dentro del Partido acerca de una determinada área.

Para ser miembro de una Comisión no se requiere requisito alguno en particular, pudiendo cualquier afiliado subir a la sede local y manifestar su intención de ser parte de la Comisión que desee. En la actualidad existen las siguientes Comisiones de Estudio relacionadas de la siguiente manera:

• Comisión de Hacienda
• Comisión de Salud
• Comisión de Recursos Humanos y Mujer
• Comisión de Mantenimiento
• Comisión de Servicios Sociales
• Comisión de Educación y Empleo
• Comisión de Urbanismo y Vivienda
• Comisión de Cultura
• Comisión de Medio Ambiente
• Comisión de Seguridad

 
AVISO LEGAL | ACCESIBILIDAD | MAPA WEB
© 2009 Partido Popular de Alcalá de Henares