Presidencia

La presidencia del Partido Popular de Alcalá de Henares la ostenta Bartolomé González desde el año 1.994, cuando ganó las elecciones en la Asamblea Local por mayoría al segundo candidato.

Desde entonces en las siguientes Asambleas Locales ha habido consenso entre los afiliados para que el Presidente continúe siendo Bartolomé González, teniendo siempre gran cantidad de votantes y participación.

La última Asamblea Local en abril de 2.008 batió  nuestro propio récord de participación con más de 700 votos, con casi el 100 % de los apoyos. 

El Presidente es el máximo responsable del Partido ejerciendo las facultades siguientes:

a) Ostentar la representación política y legal del Partido y presidir su  Comité Ejecutivo, en cuyas sesiones dispondrá de voto de calidad en los supuestos de empate.

b) Adoptar las medidas convenientes para el cumplimiento y desarrollo de los acuerdos emanados de la Asamblea General, de los Órganos de Gobierno de la organización local o de aquellos otros de superior competencia estatutaria o del Reglamento de Organización Regional.

c) Proponer al Comité Ejecutivo los nombramientos del Secretario General, los Vicesecretarios Generales, los Secretarios Ejecutivos, los Secretarios y el Tesorero.

d) Proponer al Comité Ejecutivo el nombramiento del Presidente y miembros del Comité Electoral.

e) Coordinar la acción política del Partido y autorizar necesariamente toda declaración que se haga en nombre del Partido Popular o que afecte o comprometa políticamente a éste.

f) Proceder directamente a la apertura de expediente disciplinario, suspendiendo provisionalmente al afiliado de todas las responsabilidades que ostente en el Partido.

g) Delegar en el Secretario General sus funciones, en caso de enfermedad o ausencia fuera del territorio nacional.

h) Someter al Comité Ejecutivo la propuesta de distribución de competencias entre las áreas de actividad, así como su modificación, supresión o refundición.

i) Nombrar hasta cinco Vocales del Comité Ejecutivo en el supuesto de personalidades relevantes integradas en el Partido con posterioridad a la celebración de la última Asamblea Local o de militantes que por razones especiales sea conveniente incorporar a dicho órgano.

j) Proponer al Comité Ejecutivo el relevo de los cargos y funciones de cualquiera de los miembros, así como su sustitución de entre los miembros de dicho Comité.

k) Designar a las personas que hayan de incorporarse al Comité Ejecutivo por dimisión o fallecimiento de alguno de sus miembros.

l) Delegar alguna de sus competencias en el Secretario General o en otro miembro del Comité Ejecutivo.

m) Proponer al Comité Ejecutivo la creación de Comisiones de Estudio del Partido y a las personas que han de presidirlas, que en todo caso, deberán estar afiliadas al Partido.

2.- En caso de urgente necesidad el Presidente podrá asumir las competencias de los órganos colegiados que estime necesarias y proporcionadas para la solución de la emergencia de que se trate, con carácter temporal hasta la reunión del Comité Ejecutivo, al que dará cuenta a efectos de control y eventual ratificación de las medidas adoptadas.

 
AVISO LEGAL | ACCESIBILIDAD | MAPA WEB
© 2009 Partido Popular de Alcalá de Henares